Los Nuevos Comienzos

A veces puedes encontrarte en la situación en la que te dispones a realizar cambios en tu vida o a iniciar nuevos proyectos.

octubre 14, 2020

Comienzos

Primero, surge la idea en tu cabeza. Ahí permanece durante algún tiempo. Después te motivas con llevarlo a cabo y crees que es factible, incluso sueñas con el día de después.

Entonces, cuando llega el momento de la acción, pueden aparecer las primeras inseguridades, empiezas a replantearte si ese nuevo comienzo será tan fructífero como creías. Entonces te detienes. Te entran sudores, se acelera el pulso, estás boicoteando tu propio comienzo… Ha entrado en escena, el mayor obstáculo posible; se ha manifestado tu miedo.

Tu cabeza ha sufrido tu propio boicot, tu propio freno. Ahora eres un mar de dudas, y claro, ¿Cuál es la salvación por el momento?; dejarlo para más adelante: postergarlo.

Esta solución te desfavorece, porque en realidad, estás “des-cuidando-te”. Estás mirando a tu miedo, no a tus propias necesidades. Postergas la acción de manifestar tus propios deseos y estás aplazando aquellos momentos que idealizabas en tu cabeza. Entonces…

La Casa de la Calma

¿Qué puedes hacer en esta situación para avanzar?

Párate por un momento. Haz un centramiento tomando tres respiraciones profundas y pregúntate ¿Qué necesito para avanzar ? De ahí, concéntrate en el primer paso para poder volver a sentir la energía de activación y te conectará con ese nuevo comienzo.

A continuación, céntrate en el presente y mira el Aquí y el Ahora, porque de momento no hay nada más, sólo este primer paso del comienzo de tu nuevo camino.